5 Herramientas libres para reproducir y editar video

By | 06/01/2012

5 Herramientas para reproducir y editar video

En Linux, la cantidad de aplicaciones que podemos instalar legalmente para reproducir y editar video es verdaderamente abrumadora y la gran mayoría estos, son muy buenos y potentes. Por eso armé este listado de reproductores y editores de video, para que los que estén buscando este tipo de herramientas, tengan un punto de partida. 

Nota: Las capturas de pantallas que se muestran el la entrada, son a efectos ilustrativos y podrían corresponder a versiones anteriores.

VLC – Videolan

VLC - interfaz

Interfaz - VLC

VLC es mucho más que reproductor de audio y video; es un servidor de Streaming, una completa solución para reproducir casi cualquier tipo de archivo multimedia y algo muy importante, es multi-plataforma.

Prácticamente no he encontrado archivo que no haya podido reproducirlo. Mi experiencia con esta herramienta es en casi todas las plataformas. Actualmente también lo estoy usando en Android. ¡Recomendado!

Descargar VLC

PiTiVi

PiTiVi - Interfaz

Interfaz - PiTiVi

PiTiVi es un simple pero potente editor de videos liberado bajo licencia GPL. Ideal apra dar los primeros paso en edición de video.

+Info: PiTiVi – Un Simple Pero Potente Editor De Videos

Descargar PiTiVi

OpenShot

OpenShot - interfaz

Interfaz - OpenShot

OpenShot es un editor de video no-lineal con una amigable e intuitiva interfaz que hace que sea muy sencillo conocer las principales funciones que ofrece. Es mi editor favorito. ¡Recomendado!

+Info: OpenShot – Probando El Editor De Video No-Lineal

Descargar OpenShot

Kdenlive

KDEnlive - interfaz

Interfaz - KDEnlive

kdenlive es un editor de video open source para GNU/Linux y FreeBSD. Soporta edición: DV, AVCHD y HDV. Además está construido sobre otros importantes proyectos libres como: FFmpeg, MLT video framework y Frei0r effects.

Descargar Kdenlive

Totem

Totem Movie Player - Interface

Interfaz - Totem Movie Player

Totem es el reproductor multimedia oficial del entorno GNOME y está basado en GStreamer. Ofrece las características que uno espera en este tipo de programas como son: listas de reproducción, modo de reproducción a pantalla completa, búsquedas y controles de volúmen que pueden ser usados usando soporte para navegación por teclado.

Cualquiera que venga usando Ubuntu desde hace algún tiempo (cuando venia con GNOME por defecto), lo habrá usado en algún momento.

Descargar Totem

Conclusiones

Todos los editores/reproductores de video del listado son muy buenos. En mi caso les recomiendo las dos herramientas que uso: como reproductor VLC por su potenciua y por ser multi-plataforma y como editor a OpenShot por su facilidad de uso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...