Aura – La gran novedad en Chrome 35 para Linux

By | 21/05/2014

Google Chrome para Linux

Hace unas semanas Firefox estrenó una nueva interfaz llamada Australis. Pero no es el único navegador que está de estreno. La última versión de Google Chrome para Linux, la número 35, se estrena con Aura.

Aura es la tecnología que utiliza ahora Chrome para dibujar casi todo lo que muestra en la pantalla. Esto implica también que hace uso de la aceleración por GPU, como también de OpenGL.

El uso de esta tecnología no solo mejora la estética de la interfaz, también hace que ésta sea más estable y que las animaciones sean más fluidas. Otro cambio estético que se aprecia son las barras de desplazamiento, que han cambiado su apariencia por la misma de GMail.

Como casi toda nueva versión, ésta incorpora mejoras en seguridad, nuevas herramientas para desarrolladores y también, mejoras en materia de rendimiento.

Google ChromeEsta vez Chrome, termina de una vez por todas con la molesta barra de traducción, ahora muestra un ícono en la barra de direcciones que despliega una ventana. También comienza a ofrecer otras opciones que ya disfrutaban los usuarios de las plataformas Windows y Mac OS X como son: el centro de notificaciones, las alertas de Google Now y el también el lanzador de aplicaciones.

Estuve probando el nuevo Chrome, y si bien desde hace 10 años que soy fiel usuario de Firefox, esta actualización es muy atractiva por las tecnologías subyaentes que potencian la experiencia del usuario y porque ofrece a los que usamos de Linux nuevas posibilidades y mayor igualdad. En el caso de Ubuntu, que es la distribución que utilizo, me gustó mucho la integración con Unity.

¿Ustedes que opinan de Chrome 35 para Linux?

Descargar Google Chrome: www.google.com/chrome/browser

Notas de la versión (en inglés): googlechromereleases.blogspot.ro/2014/05/stable-channel-update_20.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...