Elive – Una distribución que integra Debian y Enlightenment

By | 22/10/2008

Desde que descubrí la distribución portable SLAX, he estado buscando este tipo de soluciones. Ayer me tope con ELive la cual reune a Debian y Enlightenment.

Elive - Menú inicio

Elive - Menú inicio

Enlightenment es un gestor de ventas ligero, altamente personalizable y que visualmente resulta muy moderno y atractivo.

El eslogan de esta distribución define claramente lo que te encuentras cuando lo corres la primera vez: intuitivo, poderoso y hermoso.

Elive incorpora:

  • un menú tipo al de OS X;
  • el navegador Icewease;
  • y otros programas muy populares como Mplayer, GIMP y Abiword en algunos otros.

Llevo probándola algo más de 24 horas y lo que les puedo decir es que es una distribución que promete. Enseguida se percibe la potencia que este ofrece. Las herramientas multimedia que trae son excelentes y la configuración me pareció algo más compleja de lo habitual pero así todo gusta y brinda muchas opciones.

En el inicio muestra un menú con algunas cosas muy útiles, ya que en caso que no todo funcione correctamente, uno puede usar estas alternativas. De esta forma uno siente que siempre puede intentar algo más sin tener que recurrir a opciones muy técnicas o rebuscadas.

Elive - Escritorio

Elive - Escritorio

Durante mis pruebas, el arranque en general  resulto algo más demorado que por ejemplo lo que demora SLAX.

Todavía está la fase beta de su desarrollo, por lo que puede que no todo te funcione como debería, pero lo cierto es que a pesar de todo, es bastante estable.

Sitio: www.elivecd.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...