RedNotebook – Un buen gestor de notas

By | 10/04/2009

Siempre que necesito anotar algo, termino haciéndolo en un archivo de texto, una vez que este se hace grande comienzo a escribir en uno nuevo. Mis intentos de adoptar un gestor de notas o calendario, incluso aquellos que se pueden sincronizar con la agenda del celular, no me han dado resultado, simplemente los uso un tiempo y luego me olvido de ellos. Pero hoy descubrí RedNotbook y creo que esta vez estoy ante la presencia de lo que estaba buscando.

RedNotebook - LogoRedNotebook es un buen gestor de notas, muy completo y funcional. Tiene una interfaz organizada en tres partes principales, la primera columna muestra un calendario y debajo de este una nube de etiquetas, la columna central exhibe las notas y por último, en la última columna una lista en forma de árbol con las categorías y sus notas.

Cada nota que creemos, la podemos enriquecer con enlaces, imagenes y algunos otros formatos básicos.

La versión que estuve probando es la 0.66 y por lo que parece, es una aplicación relativamente nueva, lo que explicaría que no posea todavía alguna forma de sincronización con algún servidor o dispositivo portátil, si ofrece la posibilidad de hacer copias de respaldo.

La estuve probando y en general todo es muy sencillo e intuitivo y funciona muy bien. Es muy cómodo ver las tareas o anotaciones varias simplemente con seleccionar la fecha en el calendario y ver la nube de etiquetas cuando ya hay varias notas creadas nos hace ver rápidamente en que estamos pensando y/o trabajando. La verdad es que me pareció excelente, carece de funciones de alarma y otras opciones de programación que creo yo, son las cosas tediosas que uno hace que después de tiempo no use estas herramientas.

RedNotebook una herramienta ideal y práctica para administrar nuestras tares y pensamientos.

RedNotebook - Interfaz

RedNotebook - Interfaz

RedNotebook:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pacoares

    Lo he descubierto hace unos dias y es lo que iba buscando, sencillo e intuitivo, para anotar el dia a dia, sólo que tengo un problema, no sé usarlo y no encuentro tutoriales en castellano, me podrian ayudar? gracias de antemano y un saludo