Tercer ranking de universidades españolas en software libre

By | 16/05/2014

 

¿Cuáles son ls Universidades más comprometidas con el Software Libre?
El pasado 14 de mayo se publicó el 3er Ranking de Universidades en Software Libre (RuSL 2014);un estudio que se ocupa de medir el compromiso, uso y difusión del software libre en las 76 universidades españolas.

Para la confección de se informe:

  • se analizaron 65 aspectos para definir los criterios de difusión del software libre que se analizan en las universidades;
  • se consultó a 276 universidades públicas y privadas españolas, recopilada durante varias semanas de trabajo;
  • se fomentó la colaboración y se proporcionó información sobre el trabajo, para que las demás universidades puedan conocerlo y colaborar entre ellas.

Los resultados al completo pueden ser consultados en el portal del RuSL en forma de artículos, infografías y documentos que muestran al detalle todos los los datos obtenidos y su justificación. Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del RuSL 2014:

  • Las Islas Canarias se convierte en la comunidad autónoma con las universidades más comprometidas con el software libre, seguida de Galicia y Andalucía.
  • Los ámbitos donde más destacan las universidades españolas en cuanto al software libre son el asesoramiento a empresas y administraciones públicas, la implantación tecnológica del SL en el programario de los centros y los planes de apoyo del SL a nivel institucional.

El RuSL es un estudio realizado por el Observatorio Tecnológico PortalProgramas, que cuenta con la colaboración de un equipo expertos en software libre y responsables de las principales universidades españolas (como Ricard Faura i Homedes, jefe de Servicio de Sociedad del Conocimiento en la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya). Han sido analizadas 76 universidades españolas bajo 65 criterios repartidos en 11 ámbitos diferentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...