Tutorial – Cómo conectarse al escritorio remoto

By | 08/05/2009

tutorial-escritorio-remoto

El escritorio remoto es una utilidad que permite a un usuario, conectarse a su escritorio de trabajo de su computadora desde otra. Todos los sistemas operativos traen una herramienta incorporada para hacer este tipo de conexiones o existe algún programa de tercero para tal propósito.

En este tutorial, te voy a explicar como conectarte a tu escritorio desde otra computadora de la misma red, para esto vamos a utilizar los programas que vienen con Ubuntu, pero también se pueden usar otros como VNC.

¿Para qué sirve conectarse remotamente a un escritorio?

La vedad es que los motivos pueden ser muchos, por ejemplo conectarse desde la computadora de un compañero para mostrarle algo, otra alternativa es para explicar algo, tu realizas el ejemplo y desde otras computadora pueden ver y aprender, etc.

Que se necesita

Para probar to explicado en este tutorial: dos computadoras conectadas en red con Ubuntu, que pueden estar corriéndolo desde un LiveCD.

Configurar el escritorio remoto

Primero vamos a configurar el escrito al cual nos vamos a conectar desde otra computadora. Para esto vamos al menú: Sistema/Preferencias y seleccionamos Escritorio remoto tras lo cual aparecerá la siguiente ventana:

Preferencias del escritorio remoto

Preferencias del escritorio remoto

En esta debemos seleccionar: Permitir a otros usuarios ver mi escritorio y si queremos que cuando nos conectemos podamos usar el teclado y el mouse, entonces también marcamos: Permitir a otros usuarios controlar tu escritorio.

aceptar-conexionLuego tenemos las opciones de Seguridad. Primero Pedir confirmación, esto hace que el que solicite conectarse, no pueda hacerlo hasta que alguien presione el botón permitir.

También, si necesitamos más seguridad, podemos hacer que en vez de tener que autorizar, sólo se puedan conectar los que tengan una contraseña, para esto hay que seleccionar Requerir que el usuario introduzca una contraseña y escribir la contraseña.

Estos son los pasos básicos para configurar el escritorio al que queremos conectarnos remotamente.

Conectarse al escritorio remoto

Ahora vamos a otro equipo en la misma red, y en el menú Internet, seleccionamos: Visor de escritorio remoto, tras lo cuaĺ aparecerá la siguiente pantalla.

coxion-escritorio-remotoAquí vemos en el panel de la izquierda, una lista de escritorios remotos, para conectarnos sólo tenemos que hacer doble clic sobre el nombre del escritorio.

Así de sencillo es.

Por supuesto existen muchas más opciones, incluído conectarse a escritorio remoto por Internet, es decir un equipo que no pertenezca a red local, para esto debemos conocer la IP pública del escritorio o usar algún servicio que mantenga actualizada la IP con nombre de dominio en caso de que posea una IP dinámica.

Ahora te toca a ti seguir investigando, utilizar la ayuda de Ubuntu, Wikipedia, etc.

Espero que resulte útil este tutorial y que puedas hacer muchas conexiones remotas a tu escritorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Enrique

    He probado todos estos pasos y logro hacer la conexion remota, PERO, resulta que cuando hago click en el escritorio qu estoy controlando no me aparecen las ventanas, no puedo mover nada en lo absoluto y la otr persona al otro lado me dice que si se despliegan las cosas cuando hago click.
    Sabes como puedo arreglar esto????

  • http://jsbsan.wordpress.com/author/jsbsan/ jusabejusabe

    Me pasa lo mismo que a Enrique, veo el raton moverse pero solo captura la primera pantalla, y no se ve las nuevas ventanas , menus, al pulsar con el raton, aunque si se lo hace en el ordenador remoto. ¿que es lo que le pasa??

  • superduper

    hola compañeros tengo una duda e estado intentando usar el realvnc 4 pero no logro conectarme con la otra pc tengo la direccion ip en un foro estube leyendo y dicen que tienen que estar el programa instalado en las dos pc la controladora y la controlada si pueden responder

  • Gavin

    tratar este http://www.ammyy.com

    Ammyy Admin le permite compartir fácilmente un escritorio remoto o controlar un servidor por Internet.

    App no requiere instalación ni ajustes de configuración específicos. El escritorio remoto está disponible para trabajar unos segundos después de iniciar Ammyy Admin.
    Puede acceder fácilmente a los escritorios remotos de ordenadores detrás de NAT de puertas de enlace sin asignar puertos.

  • Correozz

    Hola, buena publicación.
    A mi me interesaría mucho conectarme remotamente pero a travez de internet.
    El lo posible sin ip ya que no es seguro que siempre la sepa

  • Pingback: TEAMVIEWER | sailis96

  • Angel García Trejo

    Te recomiendo este software, funciona muy bien y es bastante estable. Ammy Admin (http://www.ammyy.com) no requiere registrarse, instalación o configuraciones específicos. Funciona detrás de puertas de enlace NAT y LAN.

  • Correozz

    Buen aporte

    Vendrá alguna opción para linux?

    Para uso personal recomiendo el http://www.teamviewer.com que estoy usando actualmente